
https://youtu.be/3oh2q2ASs6g
Guatemala sigue soñando en grande. La noche de este viernes 6 de junio, la Selección Nacional firmó una espectacular victoria 4-2 sobre República Dominicana en el Estadio Cementos Progreso, avanzando con paso firme a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
El duelo arrancó con emociones desde el silbatazo inicial. Ante un estadio lleno y una afición que no dejó de alentar, los chapines pegaron primero gracias a Óscar Santis, que al minuto 6 rompió el cero con un gol de puro oportunismo tras un centro de José Morales.
Sin embargo, los dominicanos no se quedaron atrás. Aprovechando errores defensivos, igualaron al 16’ por medio de Dorny Romero y se fueron arriba con el tanto de Heinz Mörschel al 36’, silenciando momentáneamente a la grada.
El entretiempo fue clave. El técnico Luis Fernando Tena ajustó piezas e hizo ingresar a Arquímides Ordóñez y Olger Escobar, que cambiaron el ritmo del equipo.
La reacción no tardó. Al 53’, Nicolás Samayoa conectó de cabeza un tiro libre de Santis para el 2-2. Desde ahí, el vendaval chapín fue imparable: al 59’ y 62’, Santis completó su triplete con dos goles más, desatando la locura en las tribunas.
Pese a la presión caribeña en los minutos finales, Guatemala supo controlar el juego y selló una victoria que la deja como líder invicto del grupo, con 9 puntos y boleto garantizado a la siguiente fase eliminatoria.
La Bicolor cerrará esta etapa el próximo martes 10 de junio en su visita a Jamaica, con el objetivo de terminar como primero de grupo y mantener el impulso hacia el sueño de Estados Unidos, México y Canadá 2026.


