Deportivo Guastatoya

    8535

    El Deportivo Guastatoya es uno de los equipos del fútbol de la Liga Nacional, la máxima categoría en este deporte en Guatemala. Su sede se encuentra en el municipio de Guastatoya del Departamento de El Progreso a 73 km de la capital. Actualmente es el campeón del Torneo Clausura 2018.

    Deportivo Guastatoya
    Datos Generales
    Datos Generales
    Nombre Completo: Deportivo Guastatoya
    Apodos: Pecho Amarillo
    Fundación: Enero 1994
    Presidente: Jorge Orellana
    Entrenador: Roberto Montoya
    Dirección: Calle Principal, Barrio El Calvario, Guastatoya
    Instalaciones
    Estadio: Estadio David Cordón Hichos
    Capacidad: 5,000 espectadores
    Inauguración 1990 Remodelación 2005
    Última Temporada
    Liga: Liga Nacional de Guatemala
    Títulos: Torneo Clausura 2018, Torneo Apertura 2018, Torneo Apertura 2020.
    Torneos Internacionales: Liga Concacaf, Liga de Campeones de la Concacaf

    Los partidos de local los realiza en el Estadio David Cordón Hichos, el cual cuanta con un aforo de 5,000 personas. Este estadio ha sido evaluado por delegados de CONCACAF y determinar si puede ser utilizado para juegos internacionales. Esto se debe a que por ser el último campeón, podría participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019.

    Desde su fundación, el equipo ha sido conocido como Los Pechos Amarillo. Debido al color característico del equipo el ave que aparece en su logo.

    Uniforme

    El uniforme principal y que es utilizado de local es de color amarillo con franjas horizontales verdes en la camisola. Además en los bordes de la pantaloneta y en la porción inferior de las medias, también hay degradados verdes.

    El uniforme secundario es contario al principal, el color es verde con franjas horizontales amarillas en la camisola.

    Escudo

    El logo del Deportivo Guastatoya representa a la flora y fauna de la ciudad de oriente. Tiene los colores representativos del equipos, verde y amarillo. En el centro se observa un pájaro pecho amarillo, del cual proviene su apodo.

    También se observa una pieza arqueológica característica de Guastatoya conocida como «El vaso de Guastatoya«. Esta fue encontrada por una persona que se encontraba realizando trabajos de reparación de cunetas. Una franja horizontal atraviesa el escudo el cual es de color verde con el nombre del equipo en amarillo.

    Por arriba, se observa la mitad de un balón de fútbol. Actualmente, el equipo ha hecho un cambio importante y el nuevo logo tiene tres soles en la parte superior. Esto se debe por ser campeón en tres ocasiones.

    Plantilla del Deportivo Guastatoya en el Torneo Clausura 2024

    Altas y Bajas de Guastatoya Torneo Clausura 2024

    ALTAS

    • Sin movimientos

    BAJAS

    • Sin movimientos